miércoles, 31 de agosto de 2011

ACTIVACIÓN FÍSICA PARA ADULTOS MAYORES (ZUMPANGO,ESTADO DE MÉXICO).

Viernes, 26 de agosto del 2011.-10:00 a.m.- Los alumnos de nuestra escuela se dieron cita en el deportivo de Zumpango, una hora antes del evento, donde la directora del sistema municipal D.I.F.  Zumpango, Adelaida Jiménez Padilla en conjunto con Jesús Miranda Hernández (responsable de adultos mayores) hicieron posible dicho evento.

En primera instancia, la directora Adelaida realizó un breve y acertado comentario acerca de la importancia del apoyo a los dultos mayores:

____El apoyo a los adultos mayores es de suma importancia, ya que gracias a ellos estamos aquí. Por eso, día con día me he dado a la rigurosa pero maravillosa tarea de dar apoyos de tipo social, recreativo, deportivo y de salud, para un mejoramiento en la calidad de vida de los mismos. ¡Adelante,mis queridas personas mayores, yo estoy con ustedes, de manera incondicional!___Agregó de manera muy emotiva.



La directora del D.I.F.,muy querida por las personas de la tercera edad.


Jesús Miranda, dando la bienvenida a nuestros alumnos...


Ante las instrucciones del director general de nuestra escuela, cada alumno se dio a la maravillosa tarea de organizar un respectivo grupo de trabajo de activación física, donde comenzaron con ejercicios introductorios básicos y adecuados para las personas con las que trabajaron, durante periodos de 15 minutos,aproximadamente.____ Hubo aprendizaje, risas, diversión y trabajo en equipo, y todos parecían jóvenes en plenitud.____Pues como bien dijo Jules Renard (escritor y dramaturgo Francés): "La vejez existe cuando se empieza a decir: nunca me he sentido tan joven"____ Miren las siguientes imágenes que lo prueban:


Nuestro ejemplo

 
























Minutos más tarde, el profesor Liborio, realizó una demostración del Tai-chí estilo Chuan (un arte marcial chino), exponiendo las formas básicas 3 y 4, y la forma avanzada número 40.

Los primeros movimientos...





Técnica



El público se notaba atento y respetuoso.

Fuerza


Precisión


Estilo y...ante todo práctica, constancia y disciplina.


Luego, ¡Música, maestro! Comenzó la presentación de baile donde cada una de las personas de la tercera edad y también nuestros alumnos, comenzaron a disfrutar de la música, coordinada por Alejandro Calvo Hernández, María Guadalupe Ordaz Huescas y Reyna Esmeralda Martínez Ramiro.











Después del gran esfuerzo que todos pusieron para que el evento resultara un éxito, se dio lugar a la entrega de reconocimientos.


Y finalmente...la fotos del recuerdo. Un evento más realizado con éxito. ¡Adelante camaleones!




































No hay comentarios: