miércoles, 24 de agosto de 2011

¿QUIÉNES SOMOS?


Presentación


La escuela de preparación física general "Apaxco" es una extensión del Instituto Técnico de Preparación Física (I.T.P.F), y está fundamentada en el desarrollo del deporte, desde un punto de vista humano.

NUESTRA MISIÓN

Formar mejores deportistas, profesores y seres humanos; altamente capacitados para que se desarrollen de la mejor forma en el área deportiva, de la salud, educativa y personal, con la comunidad que los rodea, aplicando los valores morales en todo momento.

NUESTRA VISIÓN

Consolidarnos como la primer escuela modelo de carácter deportivo-humano, a nivel nacional que brinde capacitación adecuada y de calidad, donde el público en general que tenga el interés por realizar cambios en su vida, su deporte, su persona y su salud física y mental, tenga el fácil acceso para integrarse a nuestra institución.

OBJETIVOS

Generales:

-Enseñanza de conocimientos aplicados a diversas áreas del deporte.
-Toma de decisiones, ante diversas situaciones.
-Desarrollo de habilidades psicomotrices, destrezas y formación de valores que complementen a su área deportiva específica.

Específicos:

-Crear un ambiente de cordialidad y respeto con los diversos deportistas, alumnos y comunidad en general.
-Otorgar un reconocimiento a los deportistas destacados, y apoyar y motivar a los demás que no lo han hecho.
-Estimular la importancia del trabajo en equipo.
-Contribuir con la educación para la salud, para el mejoramiento físico general.
-Fomentar y recordar los valores deportivos.
-Apoyo en la disminución de peso corporal de manera general, a nivel regional y nacional.


¿PORQUÉ NACIÓ LA ESCUELA DE PREPARACIÓN FÍSICA GENERAL "APAXCO"

Nació de un sueño: debido a que la cultura deportiva era deficiente en mi pueblo, Apaxco, sentí la necesidad
de desarrollar el deporte en mi municipio, de manera más adecuada y enfocada, en un principio, en la mejora de la salud y la convivencia social y familiar. Así que, orienté toda mi energía e interés en la enseñanza del deporte.
No es nada nuevo, tú también lo has realizado en tu comunidad y te pasa lo mismo; luchas contra todo y contra nada, porque los apoyos son pocos, pero...al voltear hacia atrás y ver los avances y logros de tus alumnos y a la gente que te tiene confianza para que la entrenes, es la satisfacción más hermosa para tu persona, y por eso sigues pensando en que todo tu esfuerzo valió la pena.

LA PASIÓN Y EL CONOCIMIENTO EN  EL DEPORTE

Al principio, les decía a mis alumnos que pusieran toda la pasión en el área del deporte, pero todo cambia, porque antes de tener pasión, necesitamos tener el conocimiento necesario. Ambos van de la mano, por supuesto, pero la diferencia es que primero va el conocimiento. Por ejemplo, vean el mundo del fútbol: es demasiada pasión, pero poco conocimiento, y, ¿Qué hemos logrado?

LOS EGRESADOS Y LOS ACTUALES ALUMNOS

Iniciamos con 28 alumnos en la primera generación; donde sólo se titularon 11.

La segunda generación, fue de un total de 27 alumnos, de los cuales, se titularon 16.

La tercera y actual generación consta de un total de 55 alumnos, que se graduará hasta el mes de diciembre.

LA AYUDA DESINTERESADA

Todo este esfuerzo se compensa al ver que por medio del deporte, el ser humano tiene muchas satisfacciones. Tú como deportista, sabes de que estoy hablando. ¡Sí, es la pasión deportiva que se trae en la sangre! y que queremos compartir para ayudar a nuestro pueblo, a nuestra gente. De igual forma, este es el sueño de esta gran escuela.

NUESTRO EQUIPO DE TRABAJO

Plutarco Arturo Moctezuma Terrazas--------------Profesor

Liborio Barrios Cortéz----------------------------Profesor
Eriberto-------------------------------------------Profesor

David Oswaldo Moctezuma Terrazas-------------Director general.


1 comentario:

alejandro olvera lozano dijo...

saludos a todos los compañeros de la escuela. nos da alegría ver todo lo que se puede lograr luchando por lo que quieres buscar lo mejor para ti ,y por supuesto para la familia. adelante camaleones.