jueves, 8 de septiembre de 2011

CORRIENDO 100 KM DESCALZA

Una mujer ejemplar:

Luz Elena Arriaga Zazueta

Miércoles, 07 de septiembre del 2011.


"En todos los asuntos humanos hay esfuerzos, y hay resultados, y la fortaleza del esfuerzo es la medida del resultado".

James Allen

Introducción por: Plutarco Arturo Moctezuma Terrazas, "el camaleón".

El profesor Pedro Fletes Omaña, realiza un comentario sobre una gran hazaña: correr 100k.m. descalza en el maratón de la ciudad de México. Él se refería a Luz, y nos la presentó personalmente. Al verla, observé su rostro: ojos tranquilos, con un brillo especial; de sonrísa agradable, me impresionó esa gran tranquilidad que posee y que le ha dado la vida, al trascender, por una buena causa, por un sueño o, simplemente, por preocuparse por los demás.

____Cadenas que nos unen de sentimientos, esfuerzos, entrenamientos, trabajo, fracasos, de todo lo que nos rodea en esta hermosa vida. El correr por la vida...correr por una causa, por salud, por diversión, por un récord, por ayudar, por cooperar. Nosotros, por medio de este blog, ponemos un granito de ayuda para difundir la siguiente gran historia, de gente que realmente se esfuerza día con día por cambiar al mundo para bién: 


Aquí, en el Trail del río 2011, de sólo para salvajes.

Redacción por: David Oswaldo Moctezuma Terrazas.

Luz Elena Arriaga Zazueta, una mujer que el año pasado tuvo una desgracia familiar: su madre murió de cáncer, y por más que intentaron curarla, no se pudo. Evento tormentoso que, hizo que Luz Elena acudiera personalmente a la asociación mexicana de lucha contra el cáncer, aunque no obtuvo buenos resultados, ya que nadie le pudo ayudar, que hasta llegó a pensar que las instituciones que están laborando en pro de curar el cáncer, habían sido rebasadas por la cantidad de pacientes que hay en las mismas (además de la deplorable atención que brindan).

Después de que su madre muere, retoma uno de sus más grandes gustos: el correr. En primera instancia, pensó en correr un maratón descalza, aunque también contempló el pensamiento de que la mayoría de las personas la podrían ver como rara o exhibicionista, así que buscó la manera de hacerlo, pero por una buena causa: la lucha contra el cáncer de otras personas. Entonces, José Santa Santa María (un amigo que aún no conoce, pero que lo quiere como de toda la vida) le ayudó a entrar a "Con ganas de vivir"

Alfonso Aguilar, presidente de "Con ganas de vivir" le dió la oportunidad de que participara en un programa que tenían inactivo llamado "Corriendo por la vida", donde un mes después se aventuró a la primera carrrera, con ayuda de donativos de sus amigos twitterrunners y también de familiares afines.

Actualmente, ha realizado las siguientes carreras: el maratón de la ciudad de México y el décimo segundo trail de "Sólo para salvajes"; ambos por una humilde y bella causa: el ayudar de manera desinteresada a las personas con cáncer (al igual que en sus demás carreras). ____De entre sus propias palabras que escribió, hay dos palabras muy importantes que mencionó, y que me es muy grato expresar: motivación y compromiso; ambas palabras que rebasan fronteras.

Luz Elena, una persona ejemplar, llena de tanta humildad, trabajadora, constante, comprometida, expresiva, felíz, y sobre todo, muy humana.

He aquí unas imágenes de ella, para que la conozcan:



Luz Elena en su lugar de trabajo.





Y si desean de todo corazón y de manera desinteresada ayudarla con su noble causa, realicen sus donativos a:

4022536064 de banco HSBC en México, a nombre de CON GANAS DE VIVIR A.C. Para transferencias electrónicas, la CLABE es 021180040225360646.





4 comentarios:

Anónimo dijo...

Muchas gracias por fijarse en esta corredora que aunque está lejos de ser profesional, pone todo su empeño, mente y corazón en encontrar cómo mejorar en un granito de arena este mundo. MUCHÍSIMAS GRACIAS!!!!

Anónimo dijo...

gracias por hacer este comentario por que nos ayuda, que todo en la vida se puede y q1ue nada nos debe de detener.

Anónimo dijo...

Sin duda una mujer digna de toda admiracion y respeto, pues el amor al projimo es una cualidad hermosa raramente vista en la actualidad, pues con esta vida tan apresurada la mayoria de nosotros los humanos solo pensamos en nosotros mismos, y eso si bien nos va..... GRACIAS A ESTA MUJER EJEMPLAR !!!!!

Anónimo dijo...

Todo mi respeto y admiracion a Luz, que Dios te Bendiga y mucho animo con esta noble causa!!!!!