martes, 26 de julio de 2011

LA PRIMERA CARRERA EN TEPEJI DEL RÍO

Los alumnos de la tercera generación, de nuestra Escuela de Preparación Física General "Apaxco" realizaron su primera carrera atlética de 7km. en Tepeji del río.

Redacción: David Oswaldo Moctezuma Terrazas.


Tepeji del río (17 de julio).-La tradicional carrera anual de Tepeji del río, dió comienzo puntual a las 8:30 a.m.,donde todos los participantes ya estaban ansiosos y preparados por recibir la orden de salida inicial, de dicha carrera.

Los organizadores de la misma, realizaban las inscripciones de los atletas, daban instrucciones del recorrido y monitoreaban a la gente que los apoyaba (jueces y encargados de la seguridad pública), donde se podía apreciar la buena organización y dedicación para que no surgiera ningún problema externo durante la competencia.

En palabras del Dr. Arturo (director general de la escuela de preparación física general "Apaxco"), comentó lo siguiente:

___A los organizadores del evento, les ofrecemos cordialmente una gran felicitación por su desempeño y recibimiento para los atletas en general y, en especial, para nuestros alumnos.____Y seguiremos entrenando cotidianamente para poder regresar el siguiente año, a competir.____Agregó.

Se podía apreciar que había corredores de alto rendimiento que habían acudido a competir. Sin en cambio, nuestros alumnos, con temores o sin ellos, se lanzaron a realizar su primera carrera de 7km de manera satisfactoria, sin pensar en competir con los demás, sino para divertirse y disfrutar de una experiencia más en su vidas.

El recorrido no fue nada fácil, pues tuvieron que luchar  por primera vez contra obstáculos como las subidas del cerro, el túnel y un terreno resbaloso, pero lo disfrutaron.

Sin embargo, hubo un buen desempeño en cada alumno, pues todos llegaron a la meta, algunos caminando, otros trotando y el resto corriendo, donde se pudieron apreciar sonrísas, gritos y hasta lágrimas de felicidad por haber logrado llegar a la meta (y no sólo me refiero a terminar la carrera, sino a su satisfacción personal y sentimientos afines).
Más tarde, cuando ya todos habían arribado a la meta, recibieron una medalla (al igual que los demás corredores) representativa por su merecido esfuerzo al igual que una bebida rehidratante y fruta.

Sin duda alguna, fue una gran experiencia y un esfuerzo digno de elogiar. ¡Bién hecho, CAMALEONES!

Ustedes son parte del inicio de un gran proyecto...Gracias.














Camaleones preparándose para la carrera, noten su tranquilidad.
 

 Hey, el ardillita (Andrés) listo para correr.





Y cato (Catarino) con la sonrísa de siempre.




No hay comentarios: